Seleccionar página

CSIRT Respuesta ante incidentes

SOLICITAR INFORMACIÓN

¿Qué es un CSIRT?

Un CSIRT (equipo de respuesta a incidentes cibernéticos) consta de un grupo de expertos que investigan y resuelven las filtraciones de ciberseguridad dentro de una empresa. También conocido como Equipo de respuesta a incidentes informáticos, un CSIRT sigue una serie de pasos para garantizar que las empresas y sus clientes estén protegidos apenas se detecte una filtración de seguridad

El objetivo del CSIRT es que, en caso de que se materialice algún ataque, la respuesta de tu compañía sea inmediata, las consecuencias puedan ser mitigadas y el impacto para la organización sea mínimo.

Este equipo de expertos puede asesorar a las organizaciones, recuperar la normalidad en las operaciones o conseguir que se prevengan nuevos incidentes en el futuro.
La evolución del malware y otras amenazas, así como la aparición de normativa dirigida a proteger la información, han hecho que los equipos de respuesta ante incidentes de seguridad, CSIRT por sus siglas en inglés Computer Security Incident Response Team, sean de vital importancia para las compañías.
El modelo planteado a nuestros clientes es un modelo de respuesta en el que se complementan dos equipos diferenciados y complementarios entre ellos.

Se trata de un equipo que por una parte aporta personal con conocimiento directo de la organización, denominado EQUIPO DE RESPUESTA DIRECTA COORDINADO con apoyos de EQUIPOS ESPECIALIZADOS DE NEGOCIACIÓN CON CIBERDELINCUENTES.
Ambos equipos actúan en colaboración según las necesidades del ciberataque materializado.

Resumen de las funciones del CSIRT

• Responder de forma urgente y coordinada ante ataques.
• Detener el impacto.
• Coordinar las acciones legales y de comunicación que pueden realizarse.
• Facilitar a la organización indicaciones sobre su seguridad a corto y medio plazo.
• Llevar a cabo periciales forenses sobre los incidentes.
• Investigar nuevas amenazas. La respuesta ante incidentes puede ser una tarea compleja para las organizaciones, ya que es necesario disponer de recursos capaces de atender y dar solución a los eventos que puedan ocurrir.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?