Seleccionar página

SIMULACIÓN DE PHISING

SOLICITAR INFORMACIÓN

Simulación de Phising a empleados

La importancia del factor humano

Los empleados son fundamentales para prevenir este tipo de fraudes, ya que son ellos quienes gestionan las herramientas de la empresa que utilizan los ciberdelincuentes para perpetrar este tipo de fraude, como el correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea, dispositivos móviles, etc.

Por ello, es fundamental que cuenten con los conocimientos necesarios para identificar este tipo de campañas maliciosas y poder adoptar las medidas oportunas para no caer en la trampa.

Los ciberdelincuentes siguen diseñando nuevos fraudes y mejorando los ataques de phishing mientras las organizaciones implantan técnicas antiphishing e informan a sus usuarios sobre ciberseguridad. Estas estrategias de ataque cada vez más amplias y sofisticadas destinadas a engañar al personal ponen a su empresa en peligro de pérdida de datos y fraude financiero. La simulación de phishing defiende a su empresa ayudándola en la prevención de ataques potencialmente catastróficos que pueden burlar los controles de seguridad

¿Qué es una simulación de phishing?

La simulación de phishing es un software que permite a las empresas enviar correos electrónicos de phishing realistas a los empleados para evaluar su comprensión de los ataques y qué hacer cuando reciben correos electrónicos de phishing, al tiempo que les protege de los ataques de ingeniería social.

El objetivo principal de estos ejercicios de concienciación es dar capacidad a los empleados, a través de la práctica y del conocimiento, de identificación de amenazas, convirtiéndoles en la primera barrera de defensa en la empresa frente a un ciberataque.

Ejemplos de simulaciones de phishing que se suelen realizar son:

Técnicas de engaño e ingeniería social generalmente vía email para la obtención de información personal o información confidencial.

  • Uso de enlaces o archivos adjuntos aparentemente dañinos.
  • Uso de sitios web falsos, réplica de otros reales.
  • Suplantaciones de identidad.
  • Pasos a la hora de crear ejercicios de simulación
  • Cualquier ejercicio de simulación de ataques debe estar perfectamente planificado y enfocado en lograr los objetivos propuestos por la organización. De la misma forma, todo ejercicio de simulación debe estar delimitado a lo acordado previamente y monitorizado constantemente a través de indicadores (KPIs).

     

    Fases de una simulación de Phising:

    Planificación: Se delimita el alcance de la campaña, las reglas de participación y se concretan los recursos necesarios para llevarla a cabo.

    Despliegue: Se diseña la campaña de engaño que se va a llevar a cabo en la organización y se despliegan y configuran los recursos necesarios para que la campaña de phishing sea efectiva.

    Ejecución: Se envían los correos electrónicos y se monitorizan la actividad para verificar el progreso de la misma y la limitación de alcance.

    Informes: Se recogen y analizan las estadísticas recopiladas y los datos de actividad. Una vez finalizada la campaña y con los datos ya recopilados se debe retroalimentar todo el proceso de simulación para detectar posibles errores, puntos de mejora o acciones recomendadas.

      ¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?